Todas las cámaras, tanto fotográficas como filmadoras, apuntaron ayer por la siesta a los 22 autos clásicos de primeras marcas, que llegaron a San Juan. Los vehículos, de marcas como Ferrari, Porsche, Aston Martin, Triumph y Bentley, fueron exhibidos en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad, luego de haber participado del Rally Camino del Sol, que tubo como escenario diversos paisajes de La Rioja y San Juan.
Muchos de los que se acercaron a ver el espectáculo de los autos clásicos, son amantes de los fierros. Entre ellos estaban los integrantes del Club Fierros de San Juan, que llegaron en sus brillantes Torinos o sus Ford Falcón, y no perdieron detalle de cada uno de los vehículos de colección. Además de tomarles fotografías desde todos los ángulos a cada uno de los ejemplares que llegaron desde Buenos Aires.
Pero otros, se encontraron con los autos que parecían salidos de una película, por casualidad. Entre ellos estaba Emilio, de 7 años, que no pudo ocultar su emoción. "Mami este sí es un Ferrari", decía mientras su mamá, como todas las personas que estaban en el lugar, apuntaba el objetivo de su cámara hacia el vehículo y tomaba una fotografía.
El niño tuvo buen ojo. Como era de esperarse, el Ferrari rojo, único auto de esta marca en la muestra, fue la que se llevó todas las miradas. Además, fue el ganador de la competencia. El automóvil fue comandado por Eduardo Verardo, junto a su copiloto y pareja, Silvia Caime, quienes corren juntos desde hace 4 años. El veloz vehículo llegó primero a la meta y además obtuvo el premio en la categoría Contemporáneos.
Los vehículos habían iniciado la carrera, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, el jueves pasado. Y luego de haber recorrido paisajes riojanos, llegaron a San Juan. La puerta de ingreso a la provincia fue el Parque Ischigualasto. Luego, los autos de hasta 85 años de antigüedad, recorrieron Cuesta de Huaco, Jáchal y Rodeo, para llegar hasta San Juan.
Francisco Billoch fue uno de los corredores. Orgulloso, de su Porsche contó que "además de competir y mostrar nuestros autos, estas competencias tienen el objetivo de que conozcamos el país. San Juan me pareció muy lindo, sobre todo Ischigualasto".
