El presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schivoni, apoyó la continuidad de la conducción partidaria que encabeza Hugo Ramírez en la provincia. “Las autoridades deben cumplir su mandato, estamos convencidos de eso”, señaló, en una bajada de línea para aquellos sectores que pretenden una renovación por anticipado. El dirigente está en San Juan desde ayer y además de hablar de los conflictos internos, aseguró que les gustaría reeditar en 2013 la alianza con el basualdismo y el ibarrismo.
Schiavoni, que es uno de los hombres de mayor confianza de Mauricio Macri, vino a la provincia con la intención de bajar los decibeles de la interna que vive el PRO local, donde hasta se había convocado a una asamblea con la idea de imprimir cambios en la conducción que tiene a Ramírez como cabeza. Y anoche, tenía previsto reunirse con los integrantes del Consejo Provincial del partido para analizar el tema.
El dirigente nacional fue cauto y minimizó las diferencias internas. Aunque consultado sobre el planteo de algunos sectores hacia la conducción, aseguró que “somos respetuosos de la institucionalidad del partido, se eligieron las autoridades y pensamos que deben cumplir su mandato aquí y en todos los distritos”.
Sobre el gobierno de José Luis Gioja, opinó que “le comprende las generales de la ley del kirchnerismo, vemos con preocupación muchas cosas y por eso queremos ser alternativa”. Por otra parte, dijo que tienen una “excelente relación” con los partidos que tuvieron como socios en la provincia en las elecciones del año pasado y, “a pesar de que es prematuro hablar de cuestiones electorales”, afirmó que la “intención que tenemos para las legislativas de 2013 es seguir trabajando en el marco del mismo frente”.
