La comisión especial investigadora que evaluará la responsabilidad de Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales fijó ayer un cronograma de trabajo, en tanto que el diputado y presidente del bloque del Frente Popular para la Victoria, Juan Cabandié, reprochó la actitud del PRO y afirmó que "quedó demostrado que quieren tratar este tema como si fuera una colonia de vacaciones".
El PRO votó dividido ya que dos legisladores lo hicieron en forma afirmativa acompañando a la oposición y tres por la negativa. Por otra parte decidieron que volverán a reunirse el próximo lunes a las 14 para tratar la medidas probatorias testimoniales y documentales.
La comisión aprobó ayer que la comisión trabajará durante 90 días, que el ofrecimiento y la producción de prueba será desde el 6 de septiembre hasta el 30 de noviembre y que la presentación del informe final será desde el 1 de diciembre hasta el 15 del mismo mes.
Además que se otorgará a los diputados integrantes de la comisión la vista del expediente judicial y antecedentes de la investigación. Este cronograma fue votado afirmativamente por 14 diputados y 3 por la negativa. El PRO, con un total de 5 diputados, votaron 2 por la afirmativa y 3 en contra.
Los que lo hicieron negativamente fueron Martín Borrelli, Martín Ocampo y Fernando De Andreis, en tanto Cristian Ritondo y Lidia Saya acompañaron a la oposición. A la comisión le insumió 3 horas de debate esa votación.
