Buenos Aires, 3 de julio.- Luego de varios pedidos de asociaciones protectoras de animales, el Senado avanza en el tratamiento de un proyecto que prohíbe la realización de las carreras de galgos en todo territorio argentino.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara baja, que preside Pedro Guillermo Guastavino, dio dictamen favorable al proyecto. En su artículo segundo establece la sanción de prisión de 3 meses a 4 años y multas que van desde 4 mil pesos a 80 mil pesos para quienes por cualquier título organicen, promuevan, faciliten o realicen una carrera de perros sin importar la raza.

"Con este proyecto estamos visibilizando y poniendo en discusión esta absoluta actividad ilegal, de maltrato y tortura a los perros, como son estas carreras. Los animales son sometidos a tratamientos e inyecciones con drogas y estimulantes químicos, promoviendo las apuestas ilegales y la evasión fiscal", consideró Guastavino, según informa el diario Minuto Uno.

A la vez, aseguró que "los galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y esperamos prontamente avanzar contra esta problemática".