Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis debutaron ayer con sendos triunfos en Indian Wells y se clasificaron a la segunda ronda del primer Masters 1000 de la temporada.
Mónaco, número 48 del ranking mundial, venció al ruso Teymuraz Gabashvili (78) por 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y dos minutos de juego. El próximo rival del tandilense será el croata Marin Cilic (10), quien arrancará directamente en el torneo en la segunda fase.
Por su parte, Delbonis, número 79 del mundo y quien el lunes le dio el quinto punto al equipo argentino de Copa Davis ante Brasil para pasar a los cuartos de final, superó a su rival con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 9 minutos. En la próxima instancia, el azuleño de 24 años se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson (17), quien debutará en el certamen.
Para hoy está prevista la presentación de Diego Schwartzman ante el polaco Jerzy Janowicz. Del ganador de este encuentro saldrá el rival en segunda ronda del suizo Roger Federer, número dos del mundo. En tanto, todavía no se programó el debut de Juan Martín Del Potro junto al croata Marin Cilic en dobles, lo que marcará su regreso a las canchas tras dos meses de inactividad debido a una microcirugía en la muñeca izquierda.
