Independiente aprovechó todas las ventajas que le dio un Racing que terminó con dos hombres menos y lo goleó 4 a 1 en una nueva edición del clásico de Avellaneda, que terminó con una gran fiesta de su multitud. Racing se había puesto en ventaja con un gol de Teófilo Gutiérrez e Independiente lo dio vuelta con dos tantos de Facundo Parra, uno de Patricio Vidal y otro de Patricio Rodríguez. Fue un primer tiempo plagado de imprecisiones, con ambos equipos más preocupados por evitar equivocarse y así darle chances al rival que por intentar atacar. el segundo tiempo fue todo de Independiente.
Porque, a diferencia de lo que ocurrió en la primera etapa, la sociedad entre Patricio Rodríguez y Fabián Monserrat se volvió incontrolable para la defensa de Racing. Y porque Rodríguez y Parra fueron una amenaza permanente para Sebastián Saja. A los nueve minutos, Independiente estuvo cerca de desnivelar: tras una gran jugada de Monserrat, Finalmente, la merecida ventaja llegó a los 13, cuando Zuculini derribó en el área a Rodríguez y Parra cambió el penal por gol con un remate suave a la izquierda de Saja.
Para colmo, a los 23 Teófilo Gutiérrez le recriminó airadamente un fallo a Pezzota y fue expulsado de manera infantil. Ya en tiempo de descuento, Independiente aprovechó del mejor de los modos la superioridad numérica.
En el final Teófilo Gutiérrez amenazó a sus compañeros con un revólver de juguete cuando lo fueron a increpar en el vestuario, tras su expulsión. Cuando fue increpado por Sebastián Saja y el defensor Aveldaño, Teo‘, en su defensa sacó un revólver de juguete y los amenazó con dispararles para defenderse.
