Independiente y Racing protagonizarán hoy a las 12 un nuevo clásico de Avellaneda que por el descenso de River en la B Nacional, ha pasado a ser el “superclásico” de Primera. Ambos llegan con la necesidad imperiosa de ganar tanto para sostener sus aspiraciones en el Torneo Clausura como así también para llevar tranquilidad a la vida institucional de cada club. El trascendental cotejo, válido por la 10ma fecha del certamen, se desarrollará en el estadio Libertadores de América del Rojo, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.
El duelo de barrio será decisivo para ambos por lo que significa desde el aspecto anímico, pero esta vez la mirada recaerá en los técnicos porque Cristian Díaz aspira a consolidarse en el banco de Independiente en el que arrancó como interino, y Alfio Basile ya anunció que de no ganar renunciará en Racing.
Independiente, pese a las lesiones y suspensiones que acosan al plantel, ya tiene decidida la formación con dos cambios respecto al 1 a 1 con Vélez, con los regresos del defensor Gabriel Milito y el volante ofensivo Patricio Rodríguez. Los once serían: Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Lucas Villafañez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra.
Por el lado de Racing, Basile, quien no acudió a las prácticas del miércoles y jueves afectado por un cuadro gripal, pondría en cancha a Sebastián Saja; Ivan Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Lucas Licht o Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro y Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
Con respecto al historial, Independiente tiene una clara superioridad. En 179 cotejos, se impuso en 68 presentaciones contra 48 de Racing, con 63 empates.
