El nuevo presidente de la AFA, Luis Segura, se pronunció a favor de respetar la realización del torneo de 30 equipos entre febrero y diciembre de 2015 y abrió la chance para eventuales cambios para 2016. Se opuso a la idea de jugar un mini torneo en el primer semestre del año próximo y se emocionó al recordar a Julio Grondona en el despacho que el hombre del “Todo pasa” gobernó el fútbol argentino durante más de tres décadas. Además, echó finalmente por tierra que Argentina pueda participar de la organización del Mundial en 2030 al afirmar que le parece “imposible” poder montar toda una costosa infraestructura en estadios.
-¿Qué significa haber tomado la posta tras la muerte de Julio?
-En este despacho a mi me costó horrores entrar. La primera persona que tenía que atender acá, la atendí en la oficina de al lado. Me costaba sentarme acá. Por Julio tengo un inmenso cariño, un gran respeto y un inmenso reconocimiento a su tarea.
-¿Ve prolongando su estadía como cabeza de la AFA, luego de terminado el período?
-Me veo para terminar el mandato de Julio, o sea llegar a octubre de 2015. Lo que venga de esa fecha hacia adelante lo tiene que determinar el Comité Ejecutivo y los clubes.
-Mucho se habló del torneo de 30 equipos y de la forma de disputa, ¿sigue todo como está aprobado por el Comité Ejecutivo?
-Hay una necesidad o un planteo de los clubes, que no deja de ser razonable que la ventana para vender jugadores a Europa es a mitad de año, en agosto. En este caso si el campeonato empieza en febrero y termina en diciembre en mitad de campeonato los clubes tendrían la posibilidad de vender. El campeonato de 30 equipos de febrero a diciembre se aprobó por unanimidad y se aprobó de la manera en que se aprobó. Yo creo que sería bueno que se juegue así y a partir de 2016 hacer todas las adecuaciones que creo que hay que hacer.
-¿Hay posibilidades de un torneo corto entre febrero y julio?
-Yo creo que es lo que no habría que hacer. No descarto nada. Yo aspiro a que el campeonato se juegue como se aprobó.
-El año próximo se jugará la Copa América en Chile, ¿ya se sabe dónde concentrará Argentina?
-Estamos tratando de definirlo, estamos en eso para hacerlo con tiempo, para elegir un buen lugar.
-¿Qué opinión le merece la posibilidad de que Carlos Tevez vuelva al seleccionado?
-Es una decisión que pasa por Martino en forma exclusiva. Martino es dueño de convocar a cualquier jugador, se lo dijimos el primer día que hablamos con él. No hay ningún jugador que esté vetado por la dirigencia.
-¿Sigue vigente la chance de organizar el Mundial 2030 en conjunto con Uruguay?
-En la Argentina, en Sudamérica y en el fútbol nuestro me parece imposible. Hoy lo veo casi de hacer. La infraestructura de estadios y comunicaciones para realizar un Mundial no es fácil.
