Ya era casi un hecho. Pero antenoche llegó el anuncio menos deseado para los amantes del hockey sobre césped. Luego de la caída de Argentina ante Holanda en las semifinales de la Liga Mundial de hockey sobre césped, Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo en la especialidad, anunció que en el 2014 luego de la Copa del Mundo que se disputará en la Haya, se alejará de las canchas.
"Quiero disfrutar de la vida en general, formar una familia y disfrutar más tiempo con los míos", fueron los argumentos de la rosarina que en agosto cumplió los 36 años y que lleva 14 integrando el selectivo nacional. Su debut en el seleccionado mayor fue en 1998.
La noticia era de esperarse, porque la "Maradona" del hockey ya anunció hace tiempo que le quedaba poco tiempo para despedirse del hockey. Y el sábado por la noche lo confirmó.
Si bien su retiro será después de la Copa del Mundo que se disputará el año que se avecina, el mundo hockístico ya lamenta la determinación de la rosarina.
La capitana de Las Leonas, a pesar de la derrota, fue galardonada por octava vez como mejor jugadora del mundo. Y no es para menos, talento le sobra, técnica también. La rosarina es el eje por el que se mueve el juego de Las Leonas y sin la presencia de "Lucha", ese toque de magia seguramente estará ausente en cuanta cancha se presente el elenco argentino.
