Por calle San Miguel entre 5 y 6, justo frente a un basural se ubica el Lote Hogar 27. Allí hay otro EFEC coordinado por Norma Villegas, la dueña de casa donde funciona este equipo, y Teresita Rodríguez. Todo comenzó con una visita a la gente de la comunidad para llevar la palabra de Dios, pero además percibieron todas las necesidades de la gente, sobre todo de niños y adolescentes con muchas dificultades en la escuela. Así surgió la idea de abrir las puertas de la casa de Norma para apoyo escolar en Matemática, Lengua, Lectura, Inglés, Historia y hace unos días Geografía. Los docentes donan sus horas solidariamente a los alumnos todos los sábados por la mañana en una pequeña sala del fondo de casa de Norma y ahora en invierno en su pequeño comedor y cocina. En el verano las cosas son más sencillas porque toman clase en lo que será un salón de estudios al que le falta el techo y momentáneamente está cubierto con nylon.
Además de las clases les invitan leche, tortitas o lo que consiguen donado para ayudar con su alimentación, también realizan juegos por la tarde para que no todo sea estudio en ese día de descanso.
Claudia Salinas, Nora Godoy, Luz Galleguillo, son algunas de las personas de distintos grupos de oración, que también donan horas de su vida para colocar otro granito de arena.
A esto se sumó esta semana el inicio de clases del taller de costura ( a cargo de Elsa Espinosa) y tejido (a cargo de Teresita Rodríguez) para señoras que quieran aprender a reciclar ropa donada y dejarla en condiciones o aprovechar lana para los abrigos de invierno. Prácticamente está demás decir que también necesitan máquinas de coser, entre otras tantas cosas. Como si todo esto fuera poco, acaban de editar su primera revista comunitaria para dar a conoce su obra.
