La provincia de San Juan resultó beneficiada con un aporte de alrededor 12 millones de pesos que podrá ser utilizado para otorgar microcréditos, capacitar o posicionar marcas de los emprendedores más pequeños de la economía social, un universo que las últimas cifras estiman aquí en más de 17 mil sanjuaninos. Se trata de un desembolso del plan nacional de Economía Social, ‘Creer y Crear‘, que puso en marcha recientemente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y cuyo manejo estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social local.
Este organismo ahora debe elaborar y presentar un proyecto para el uso que dará a esos fondos y tiene tiempo de presentarlo entre el 20 de junio y el 20 de julio, para comenzar a recibir los fondos a fines de setiembre próximo.
‘’Las autoridades locales deben realizar un proyecto con un enfoque integral y diferentes líneas de trabajo para trabajar el otorgamiento de microcréditos, capacitación, comercialización y la compra de máquinas y herramientas’’, dijo Juan Luis Díaz,
Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito, de la Secretaría Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que estuvo en la provincia anunciando el desembolso.
Agregó que los objetivos son apoyar proyectos integrales en cada provincia para fortalecer la economía social, y que son integrales porque tienen diferentes componentes: destinan dineros para fortalecer la capacitación a emprendedores, otra parte para lo que es compra de maquinas y herramientas, hay una parte para favorecer la comercialización a través de ferias, y por ultimo, un desembolso para otorgar microcréditos.
El funcionario nacional agregó que este programa está dirigido a los emprendedores de la Economía Social ‘’tanto los que tienen un emprendimiento en marcha, como los que que lo quieren hacer y necesitan apoyo en créditos para capital de trabajo o compra de herramientas’’.
