La gente de la tercera edad nuevamente tendrá la fiesta más esperada del año. El próximo 14 de noviembre se realizará la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor organizada por el Parlamento del Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Son 18 las candidatas, de entre 65 y 79 años, que buscarán quedarse con la corona. Durante la previa bailarán un vals para que el jurado evaluara su belleza y elegancia. Todas las candidatas participaron en una producción de fotos con este medio para que tanto el jurado como la gente las conozca previamente.
La elección será en Hugo Espectáculos, frente al Centro Cívico, y comenzará a partir de las 19,30, pero los organizadores no saben a qué hora terminará. Habrá espectáculos previos, durante y hasta después de finalizado el evento.
Las primeras en bailar serán las propias candidatas. Cada una ingresará a la pista en pareja acompañada por su esposo, hijo, nieto o amigo para abrir el baile. Será al ritmo de un vals y para mostrar sus atributos ante el jurado. Actividad que será previa a la presentación de cada una de ellas.
Posteriormente actuará un ballet de folclore, otro de tango y por último, uno de danza española. Estos espectáculos se irán intercalando entre la pasada de las candidatas ante el jurado.
El escrutinio se realizará ante la supervisión de autoridades de diferentes centros de jubilados para garantizar seriedad y transparencia.
La candidata que resulte electa Reina Provincial del Adulto Mayor 2014 no sólo se llevará de premio un viaje a La Falda, en Córdoba, sino también la posibilidad de representar a la provincia en la elección de la Reina Nacional del Adulto Mayor que se realizará en Córdoba el próximo 9 de diciembre.
