El bailarín la hizo girar en su silla de ruedas con un movimiento suave y al son de la música romántica. A partir de ese momento el público se quedó completamente en silencio y sin quitarle la vista de encima. María Sol Cerroría tiene 24 años y una parálisis de nacimiento. Siempre soñó con bailar sobre un escenario y la noche del sábado pasado pudo cumplir su sueño. Participó en la primera Gala Artística Escolar en Angaco en la que participaron todas las escuelas del departamento. Ella, junto a sus compañeros del Hogar de Día Belén de la Frontera fueron los más aplaudidos del evento que se realizó en la plaza principal. Unas 600 personas asistieron a la fiesta que protagonizaron los chicos para despedir el ciclo lectivo 2014.

No hizo falta ninguna explicación para entender que María Sol con Cristian González, el profesor de danza del Hogar de Día, estaban interpretando una historia de amor. La música, movimientos y gestos de la pareja dijo todo.

Él no sólo la girar en su silla de ruedas, sino que también la cargó en brazos para hacerla bailar. Esta acción se repitió varias veces durante la puesta en escena y cada vez cosechó el aplauso entusiasmado de la gente. Aunque el momento más emocionante fue cuando el bailarín se sentó en la silla y con María Sol en la falda recorrió el escenario sin perder el ritmo. En este momento, y de manera espontánea, todos los presentes se pusieron de pie para aplaudir a la pareja.

La Gala Artística Escolar con un amplio despliegue artístico tanto de los chicos del Hogar de Día que presentaron tres puesta en escenas más, como de los alumnos de las otras escuelas e institutos.

Los chicos de las diferentes instituciones presentaron coreografías de danzas tradicionales, comedias musicales, malabares, exhibiciones de gimnasia, entre otras disciplinas, y con un vestuario que también deslumbró a la gente que copó la plaza para presenciar la primera edición de esta fiesta.

Hasta el momento, las galas escolares eran eventos particulares de cada escuela que contaban únicamente con los familiares de los alumnos como público. Y no todas las instituciones tenían un evento de este tipo para despedir el año.

En esta primera Gala Escolar Artística participaron alumnos de todas las escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, del departamento.