El PJ mendocino acordó las listas de legisladores nacionales que competirán en las próximas elecciones, dando lugar a dirigentes camporistas y dejando fuera al gobernador Francisco ‘Paco’ Pérez.
Era un hecho que Pérez iba a encabezar la lista de diputados nacionales pero tras los desacuerdos del Gobierno provincial con la Nación, que luego intentaron subsanarse en diversas reuniones en Buenos Aires, finalmente quedó fuera de esa posibilidad. A cambio, intentará integrar el Parlamento del Mercosur, pero para ello el FPV deberá ganar las elecciones en Mendoza en los comicios del 25 de octubre.
La lista para Diputados nacionales estará encabezada por el actual intendente de Las Heras, Rubén Miranda, de la “Corriente Peronista”, secundado por el actual diputado nacional Guillermo Carmona, de “Unidos y Organizados”. En el caso de senadores nacionales, al tope de las listas estarán la actual diputada nacional camporista Anabel Fernández Sagasti, seguida por Omar Félix, del sector interno del PJ local “Integración”.
Allegados a Pérez intentaron encuadrar la salida como un ‘baño de humildad’ del mandatario después del pedido en ese sentido hizo la presidenta, Cristina Fernández para reducir la cantidad de postulantes en el oficialismo bonaerense y nacional.
