San Juan, 26 de febrero.- Ni la lluvia, ni el frío pudieron con las más de 35 mil personas que se dieron cita para ver la segunda noche de la FNS que tuvo como show central al de Abel PIntos.
Fue una hora y media bajo la llovizna y las ráfagas de viento Sur, pero el bahiense supo ponerle calor con su simpatía y baile. El músico interpretó temas de Revolución, Abel y Sueño Dorado, entre otros trabajos discográficos.
" Lo que soy” fue la primera canción del cantautor, quien respaldado por sus músicos saltó al frente con apenas un pantalón de cuero y un chaleco para capear el temporal. Ah, y una silla típica de los bares de antes que también tuvo su momento de gloria al final del recital.
Luego vino "Flores en el río”, "Tiempo” , "Aventura”, "Tanto amor” "A Dios” y "De sólo vivir”. Más tarde llegaron, "Sólo canto por vos”, y "La llave”.
"Todo está en vos” y "Ya estuve aquí”, fueron los temas que la gente coreó con mayor fuerza y que el músico se elogió al escuchar.
Siguió "No me olvides” cantada desde la silla del bar, "Sin principio ni final” y la euforia en "Que te vaya bien”, cuando el bahiense le hizo caso a la platea una vez más y "movió la colita” para decir adiós. O el primer adiós en realidad, porque entre despedidas y reencuentros la banda tocó cinco temas más: "Cuántas veces”, "Girando sin parar”, "Bella flor” y "Si te cuento los motivos” fueron del primer bis, mientras que el segundo lo marcaron "Revolución y "Aquí te espero” para el final.
Abel recordó su paso por innumerables fiestas departamentales de la provincia y se emocionó al agradecer el espacio en la fiesta madre de los sanjuaninos. Mientras el músico trataba de recomponerse de la emoción, sus fanáticas no dejaron de alentarlo y manifestarse su cariño.
Además, recibió de manos de una niña cartas de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol, espectadoras de lujo de cada espectáculo, y también se acercó a saludar a un chico que saltaba frente al escenario y le pedía un beso.
