Un estudio reciente de la Facultad de Medicina Feinberg, de Chicago concluyó que para muchos la información en las etiquetas de los filtros solares es un misterio.
La mayoría creía que los protectores solares con un alto índice de protección solar son más efectivos contra las quemaduras solares y cáncer de piel que aquellos con un índice bajo.
El problema es que hay dos tipos de rayos ultravioletas (UV) con distintos efectos en la piel:
Pero ambos tipos son potentes factores de riesgo del cáncer de piel.
Amplio espectro
Así que, ¿cómo se puede encontrar un protector solar que proteja de todos los rayos que pueden dañar tu piel?
Busca una etiqueta de amplio espectro en los productos, estos son los que protegen contra los rayos UVA y UVB pueden recibir la etiqueta de ‘amplio espectro’.
Índice de protección más recomendable
Cuanto más alto es el FPS en el antisolar, más largo es el periodo que te puedes exponer al sol sin que la piel se queme. Pero eso no significa, por ejemplo, que un filtro solar de índice 15 sea la mitad de efectivo que el de 30.
De acuerdo con expertos de la Asociación Británica de Dermatología, a medida que el índice de protección aumenta, el beneficio adicional se hace más pequeño.
Y, es que un filtro solar de índice 15 protege en un 93% de los UVB, mientras que los de SPF 30 protegen en un 97%, los de FPS 50 protegen 98%, pero cuando llegan a 100 o por encima ya no pueden proteger más.
En general, los dermatólogos recomiendan un bloqueador solar con etiqueta SPF 30. También es importante asegurarse que son resistentes al agua y al sudor lo que significa que el bloqueador permanece en la piel por más tiempo cuando está mojada.
Además de elegir un protector solar que proteja su piel de los dos tipos de rayos dañinos, hay una serie de otras medidas que puede tomar para reducir el riesgo de daños en la piel por efecto de los rayos solares.
