Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, ayer se pegó un balazo accidental apenas arriba de su rodilla derecha al discutir, amenazar y forcejear con un camionero con quien tuvo una discusión de tránsito en el barrio porteño de Palermo, según fuentes policiales.
Menem fue internado ayer en un sanatorio de Palermo tras la discusión con el camionero, que aseguró que el hijo del ex presidente “se disparó solo”, con su propia arma, en medio de un forcejeo. El joven de 29 años quedó alojado en el sanatorio de los Arcos, tras haber sido operado de manera exitosa por la lesión que le produjo el proyectil, extraído durante la intervención quirúrgica, dijo su abogado, Alejandro Cipollia.
El episodio comenzó alrededor de las 3 de ayer, en inmediaciones de una discoteca. Un camionero, identificado sólo como Ariel, tocó bocina ante un automóvil Ford Escort bordó, descapotable, estacionado en doble fila, según relató el conductor del vehículo de gran porte.
“Toco bocina para dar aviso y sale este muchacho de adentro de un local (de comidas), sobresaltado, prepotente, con un alto estado de ebriedad y seguramente algo más”, dijo el camionero. Menem se “trepó” a la cabina del camión para insultar al conductor y, luego, se dirigió con rapidez al automóvil descapotable, donde tomó una pistola.
“Se trepó a la puerta (del camión), me pone el arma en las costillas. Cuando vi el arma de fuego lo primero a lo que atiné fue a forcejear la mano para impedir el disparo hacia mi cuerpo. Giré la mano de él y escucho la explosión del disparo. Ahí me doy cuenta que se disparó sobre la pierna derecha”, relató.
El abogado de Menem sostuvo que su cliente tomó el arma de fuego porque “fue agredido y temió por su vida”. Según Carlos, él llevaba “el cargador por una parte y el arma, sin balas en la recámara, abajo del asiento”. “Con lo que vi, fui a buscar el cargador y cuando agarré el arma se me escapó el tiro cuando estaba por bajar del auto”, señaló.
En 2004 también protagonizó una pelea de tránsito en la que recibió una golpiza por parte de los ocupantes de un remís con el que colisionó en Formosa. En 2010 sufrió lesiones cuando su auto chocó contra un local de Mc Donald’s, en el barrio de Núñez.
