La primera parte de la temporada de la B Nacional llegó a su final para San Martín y ya está definido dónde se realizará la parte más dura y extensa de la pretemporada: en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal volverán a los entrenamientos el 3 de enero del siguiente año y un par de días después se viajará hasta la ciudad natal de Juan Manuel Fangio. Serán dos semanas de prácticas en doble y hasta triple turno para armar la base en lo físico de cara al segundo semestre del torneo, donde el Verdinegro se encuentra a décimo a diez puntos del tercer equipo que está logrando el ascenso a Primera como es Independiente.

El Verdinegro ya realizó trabajos de pretemporada en Balcarce. El recuerdo más grato para el club tiene que ver con que en el receso de enero del 2011 el equipo se preparó en esa ciudad y seis meses después se obtuvo el ascenso de la mano de Daniel Garnero como DT.

Por otro lado, en estos días se terminará de definir los futbolistas que emigrarán del plantel actual. La semana anterior se conoció el primer caso como fue el del delantero, Diego García, quien pese a tener vínculo hasta el 2015 no continuará por una decisión dirigencial.