La reciente visita que hizo el promotor Mario Arano a las autoridades del Club Julio Mocoroa sentó las bases para montar en San Juan una de las megaveladas que organiza la empresa que dirige (Arano Box) en distintas provincias argentinas y son televisadas por la señal de cable satelital Direc TV.
Marcelo González, jefe de prensa de la organización y cara visible del boxeo en el canal de cable Space, confirmó ayer a DIARIO DE CUYO que la reunión es un hecho y que la pelea de fondo será la que sostendrán a diez asaltos el púgil sanjuanino Amilcar Funes y el ex campeón mundial de peso welter, el santafecino Carlos "Tata" Baldomir.
En la pasada que hizo por San Juan el empresario tuvo tiempo de visitar autoridades del deporte local y, también llegó a un acuerdo económico con Funes y el resto de los boxeadores sanjuaninos que esa noche subirán al ring, entre los que se cuenta el mediano Pablo Doña y Exequiel Fernández, quien debutaría esa noche en el campo rentado. Estos últimos son gladiadores forjados en el gimnasio Raúl Venerdini, que posee la entidad de calle Mendoza.
Como la premisa del promotor es mostrar la mayor cantidad de púgiles locales se charló con la dirigencia del Mocoroa la posibilidad que los dos profesionales más activos, los supergallos, Mauricio Muñoz y Fabián Orozco, también integrasen la cartelera, pero ambos, cuyas campañas son conducidas por el promotor Osvaldo Rivero, están programados para pelear esa misma noche en Mendoza, en una velada que sera montada en la localidad de San Martín que tendrá como match estelar el que protagonizarán la mendocina Yesica Marcos y la colombiana Yolis Marrugo por el título mundial interino de la categoría supergallo, que ostenta la cuyana.
Para Funes, cuyas dos últimas peleas las hizo en México, tener la oportunidad de pelear y vencer a Baldomir puede significar un paso importante en su carrera, pensando en alguna posibilidad futura en el campo internacional. En tanto que para el santafecino, el match ante el caucetero puede servir para tomar una decisión definitiva sobre su carrera. Viene de perder por nocaut en el sexto asalto con el noqueador mexicano Raúl "Canelo" Alvarez y a los 39 años de edad deberá replantearse si vale la pena o no seguir en la ruda actividad del pugilato rentado.
La propuesta está planteada, los dirigentes del club Mocoroa quieren festejar en grande los 72 años de vida y han puesto alma corazón y vida en pos de que el Cantoni vista sus mejores galas y el boxeo recupere el brillo de antaño. Vendrá un ex campeón mundial y por primera vez en la historia peleará en San Juan, contra un sanjuanino.
