"Estoy contento porque creo que gané una gran pelea. Imagino que en el país hace mucho que no se ve un espectáculo como el que dimos con Funes’, comenzó diciendo luego de la ducha reparadora Carlos Baldomir. El ex campeón mundial destacó la fortaleza de su adversario quien lo conectó varias veces. "Vos me hablás de una mano en el sexto round de la que no me acuerdo. La que sinceramente sentí fue una derecha al hígado en el primer round (ver foto). ¡Por Dios! me paralizó. No sé si se dieron cuenta pero la asimilé muy bien y pude zafar. Otro boxeador en una situación similar se hubiese tirado al piso para escuchar la cuenta y recuperar aire. Realmente pega fuerte este muchacho’, afirmó.
Baldomir contó que se sintió muy a gusto en San Juan y que piensa volver. "Me encantó la ciudad, visité Ullum y es muy linda, sé que volveré a combatir, creo que la gente que vino a la pelea se fue muy contenta’, expresó.
Cuando se le preguntó si estas son las peleas que necesita para volver a los primeros planos, el hombre que reinó entre los pesos welters del Consejo Mundial, contestó afirmativamente pero luego agregó que lo hacen repensar su decisión de seguir combatiendo. "Hoy (por el viernes), sentí el cansancio, el sacrificio es muy grande, hace un mes que no veo a mi familia, mi intención es continuar pero no creo que haga más que un par de peleas’.
