"Miré por la ventana hacia la calle y vi a mi hermano que estaba con una cadena en la mano, haciéndole frente a este tipo. Y ahí nomás escuché cuatro disparos, uno detrás de otro. No entendía nada, pero vi a mi hermano seguir caminando hasta que se cayó al piso". Así relató Claudio Ruiz la violenta agresión que sufrió ayer al mediodía su hermano Sergio (38) en la puerta de su casa del barrio La Capilla, en Capital. El hombre herido sufre de esquizofrenia y el que lo atacó a tiros es un ex vecino, que suele molestarlo, denunciaron. Uno de esos proyectiles disparados a quemarropa, impactó en la parte izquierda del pecho de la víctima y le perforó un pulmón, contó Claudio. Tras el ataque, el agresor escapó y el herido fue trasladado al hospital Rawson, donde quedó internado, dijeron en la policía.

Según Ruiz, su hermano siempre tuvo problemas con algunos vecinos por su enfermedad. "Lo viven molestando. Lo provocan y, como mi hermano está enfermo, reacciona mal", contó. Ayer, esas provocaciones llegaron al punto límite para los hermanos que viven en calle Catamarca y Proyectada, en el Bº La Capilla, Capital.

Eran las 12 cuando Sergio se enfrentó a un ex vecino suyo, que había ido al barrio a visitar a unos amigos, según la policía. Aparentemente, la víctima tuvo algún altercado previo y salió a la calle con una cadena a enfrentar a ese sujeto. Allí fue cuando ese hombre supuestamente sacó dos revólveres y le apuntó a Ruiz. En vez de amedrentarse, éste se le fue encima y el agresor le disparó cuatro veces, hiriéndolo en el tórax, contó Claudio Ruiz.

Luego de ese ataque, el pistolero escapó y Sergio quedó tendido en el piso, ensangrentado. Uno de los balazos ingresó por arriba de la tetilla izquierda y le perforó el pulmón de ese costado, señalaron las fuentes. Una ambulancia trasladó al herido al hospital y, después de ser asistido, Sergio quedó internado y "estable", explicó su hermano, quien agregó que "esto fue una desgracia con suerte". Los efectivos de la seccional 2da. realizaron dos allanamientos en Chimbas y Capital en busca del agresor, pero ambos operativos resultaron negativos, dijeron en la policía.