A uno lo atacaron a patadas en el piso. Al otro no lo golpearon, pero terminaron dándole un balazo en una de las piernas. Así de mal la pasaron ayer en la madrugada 2 amigos que iban en moto a una fiesta que se realizaba en el interior de un barrio de Rawson. Miguel Bondanza (18), una de las víctimas, contó a este diario que al menos 5 sujetos lo interceptaron junto a su amigo Román Pérez Silva (21) con intenciones de robarle el rodado en el que circulaban. Como se resistieron, al menor de los jóvenes lo atacaron entre 4 y al otro le dieron un tiro por oponerse a que le lleven la moto. Tras el violento atraco, los malvivientes escaparon sin robarles nada y los 2 muchachos debieron ser asistidos en el Hospital Rawson.

En la Policía investigaban el hecho como un intento de robo, pero no descartaban otras motivaciones en torno al ataque, señalaron fuentes policiales.

Todo ocurrió ayer a las 5 en el barrio Vidart y 5, Rawson. Según Bondanza, la moto Maverick 110cc en la que circulaban es de su amigo y ambos iban a una juntada. Al llegar a una esquina, situada a metros de la casa donde era la fiesta, fueron interceptados por 5 sujetos.

“No sabemos quiénes son, no los ubicamos. Nos cortaron el paso parándose en la calle y nos pidieron la moto. Parece que estaban borrachos y como nos negamos, me agarraron a mí entre 4. Me tiraron de la moto al piso y me patearon entero. Me llevaron a las patadas hasta una cuneta”, dijo el joven.

Mientras a Bondanza le daban una paliza, Pérez Silva se quedó sentado aferrado al manubrio y se negó a bajar del vehículo, a pesar de que uno de los sujetos había sacado un arma de fuego para amenazarlo. Como no obedeció, el malviviente lanzó un tiro al aire y como el muchacho siguió sin acatar su orden, le disparó en el muslo izquierdo.

Después de agredirlos, los sospechosos escaparon y Bondanza (explicó) cargó en la moto a su amigo y lo llevó hasta su casa. Por el caso, ayer, no había ningún detenido.