Una fiesta de cumpleaños en una casa del Lote Hogar 54, en Chimbas, terminó ayer en la madrugada a los tiros y con un adolescente baleado en una pierna y un joven con un disparo que le entró por cerca del hombro y le salió por la base del cuello. Los heridos son dos amigos que fueron atacados por otros jóvenes a raíz de la rivalidad entre barrios.

‘No vamos a hacer la denuncia y ésto va a quedar como ajuste de cuenta, pero ya lo vamos a arreglar’, afirmó Nicolás Castillo (21), uno de los baleados, quien es de la Villa San Ramón, más conocida como ‘La Cueva del Chancho’. Él relató que había ido junto a dos amigos y cuatro chicas al cumpleaños de otro amigo, llamado Agustín, en una casa de la manzana A del Lote Hogar 54. La fiesta había sido promocionada a través Facebook, por lo que llegó gente que no era allegada al cumpleañero, explicó.

Los dueños de casa, de apellido Pastrán, aseguraron que no vieron nada y que el incidente ocurrió en la esquina cuando un grupo de chicos se retiraba. Sin embargo, Castillo contó que el ataque sucedió en el interior de la vivienda. ‘Nosotros estabamos bien en la fiesta, pero habían cuatro pibes que empezaron a bardearnos. Uno le quitó la gorra a mi amigo y fuimos a decirle: ¿qué hacés loco?. Y ahí nos devolvió la gorra. Después, de la nada, empezaron a largarnos tiros adentro de la casa. A mi largaron dos, uno me pegó abajo del hombro’, relató. Ese proyectil le impactó en la clavícula izquierda, rebotó y salió por la base del cuello. A su amigo, de 16 años, le dieron un disparo en la pantorrilla izquierda. Los agresores, que fugaron, serían del B° Echeverría y Callejón Las Flores, dijeron. Al hospital también ingresó otro menor de 16 años baleado en una mano y creen que también participó del enfrentamiento.