Un joven de 25 años, cobrador de una financiera, terminó ayer en la tarde siendo víctima de un violento ataque a manos de una banda que lo sorprendió cuando se aprestaba a realizar una cobranza. Según la Policía, dos de los tres delincuentes que llegaron en auto hasta donde él estaba, bajaron y, sin mediar palabra, aniquilaron su resistencia dándole un tiro que traspasó su rodilla izquierda. Así, se allanaron el camino para conseguir lo que buscaban: unos $3.500 de recaudación y el teléfono celular de la víctima, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 17,30 en el ingreso a la casa 19, manzana A, del Lote Hogar 32, en Rawson. Allí la víctima, identificada como Yonatan Castro, había bajado de su moto para cumplir con su trabajo. Pero cuando intentó enfilar a buscar al dueño de casa, apareció en escena un vehículo del que bajaron dos sujetos, uno de los cuales disparó sin que se resistiera.
Esa versión difundieron ayer en la Policía y también los familiares de Castro, su madre Sandra Bravo y su pareja Antonia Giles, embarazada de 4 meses. Ambas mujeres estaban preocupadas en el hospital Rawson, donde se analizaba someter al joven a una operación, aunque su vida no corría riesgo, precisaron voceros policiales.
Giles explicó que su pareja, trabaja desde por lo menos los últimos 4 meses para la financiera ‘LCD Lázaro’. Y que es la primera vez que sufre semejante ataque de delincuentes.
En la subcomisaría de Villa Hipódromo al mando del subcomisario Roque Zárate, no descartaban ayer que alguien hubiera filtrado el dato a los ladrones de que Castro andaba con dinero.
