Una mujer de 33 años se convirtió anoche en otra víctima más de una violenta embestida de delincuentes. Según la policía, la víctima recibió un disparo que le atravesó su tobillo derecho, una maniobra que eliminó cualquier resistencia para que dos malvivientes cumplieran con el objetivo: llevarse su moto Appia 110cc., precisaron fuentes policiales en el Hospital Rawson, donde anoche era evaluada la gravedad de la lesión. Según los parientes de la mujer, los ladrones huyeron con su rodado y en la huida también le dispararon a otro hombre que se quiso atravesar en su moto para evitar que escaparan.
Victoria del Valle Mercado fue esta vez la nueva víctima de dos ladrones. Según sus familiares, la mujer estudia la carrera de maestra jardinera y además realiza un curso de tejido en Santa Lucía. De hacer esa capacitación regresaba anoche a su casa en inmediaciones de calle Mendoza y 5 de octubre (una cuadra al Sur de Centenario), en Chimbas, cuando la atacaron. Desiderio Mercado, su padre, y otros parientes aseguraron anoche que no tenían demasiadas precisiones sobre las circunstancias del ataque. Sí sabían que Victoria alcanzó a bajar de su moto y que se aprestaba a abrir el portón de su domicilio cuando sufrió el violento embate.
“Seguro que hace rato que la venían siguiendo y sabían que llegaba a la casa a esa hora. Antes le habían robado una bicicleta, pero lo que le pasó ahora es mucho más grave, porque podrían haberle tirado a otra parte del cuerpo y podría haber pasado algo peor”, dijo anoche el padre de Victoria.
Apenas ocurrió el hecho, varios vecinos se acercaron a auxiliar a la mujer herida e incluso uno de ellos -explicó la hermana de Victoria- atravesó su moto en el camino de los ladrones para impedir su fuga, pero fue obligado a replegarse a una orilla por al menos un disparo más lanzado por los delincuentes.
No sería el único sobresalto sufrido por Victoria. Su familia explicó que tomaron la decisión de cargar a la mujer en una camioneta de la seccional 17ma. de Chimbas, porque la ambulancia que pidieron para auxiliarla “nunca llegó”.
