El estado de salud del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, continuaba ayer con pronóstico "reservado con respiración asistida y manteniendo los parámetros vitales", luego de ser intervenido por segunda vez, según informó ayer al mediodía la directora del Policlínico General San Martín de La Plata, Marta Gelemur.

"Balestrini, internado desde el miércoles pasado con diagnostico de accidente cerebrovascular hemorrágico, fue sometido ayer a un tratamiento endovascular, habiendo cumplido con el objetivo médico en torno a la patología causante del sangrado", indicó Gelemur.

Al leer a la prensa el parte médico, Gelemur añadió que a Balestrini "se le realizaron estudios de flujo vascular no demostrando complicaciones".

El paciente "continúa internado en la sala de cuidados intensivos, con respiración asistida y mantenimiento de los parámetros vitales", especificó el informe de salud.

Gelemur manifestó que el vicegobernador bonaerense está "sin cambios clínicos relevantes respecto a ayer y su pronóstico sigue siendo reservado".

Por su parte, representantes de las iglesias católica, evangélica, anglicana y del culto judo iniciaron ayer una "cadena de oraciones" para pedir por la salud de Balestrini.

Fuentes de la gobernación informaron que el secretario de Culto, Enrique Moltoni, estaba coordinando una cadena de oraciones.

El miércoles pasado, Balestrini había ingresado al policlínico platense, luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular que motivó una urgente intervención quirúrgica y ayer fue operado por segunda vez para evitar peores consecuencias.

Balestrini fue visitado el jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien ayer volvió al nosocomio.

En la ocasión, Scioli concurrió acompañado por el diputado nacional del Peronismo Federal y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, con quien estuvo por espacio de 15 minutos en el área de terapia intensiva del hospital junto a los médicos y familiares.