San Juan, 7 de junio.- Un nuevo robo se produjo ayer en un centro se salud de la provincia. Esta vez en el José Ruiz, de Chimbas. Ante los reiterados hechos de inseguridad en estos puestos sanitarios, el ministro de Salud dijo que no cree que aumentar la guardia policial sea la solución.
“Nos ocasionan serios inconvenientes. Nosotros estamos tratando de hablar en algo que creemos que es sumamente importante, que es hablar con la comunidad a la cual ese centro de salud presta sus servicios, porque entendemos que la comunidad tiene que comprometerse con el cuidado de los centros de salud para de esta manera lograr mejorar las cosas y no tener este tipo de inconvenientes que realmente retrasan muchas las cosas que se realizan ahí", señaló Oscar Balverdi, quien aseguró además que es más grande el daño, que lo meramente económico.
"La comunidad tiene que comprometerse y hablar con la gente de la zona a los fines de cuidar entre todos. No se puede poner un policía en cada centro de salud, porque no corresponde ni debe ser así", agregó.
Balverdi dijo también que en la provincia hay cerca de 140 centros de salud de atención primaria. "Poner efectivos de seguridad en cada uno no me parece que sea la solución. Es imposible tratar de cubrir todo. Me parece que el tema pasa por otro lado", concluyó.
