San Juan, 18 de febrero.- Luego de conocerse la noticia de que tres médicos de guardia del Servicio Tocoginecología fueran sumariados por negarse a atender a una paciente en grace estado de salud, el ministro de Salud Oscar Balverdi afirmó en el programa “Es lo que hay” de Radio Light que desde la cartera tomarán todas las medidas que sean necesarias con estos profesionales si se comprueba que es verdad la acusación.
“Yo hice guardia durante 11 años y muchas veces ayude. Es insólito que un departamento que tienen la misma especialidad y tienen los mismos médicos, se niegen a ayudarse”, dijo el funcionario.
“Algo paso y tuvo que venir un médico de su consultorio a ayudar. Esto no pasó en la mañana pasó en horario de tarde”, agregó.
El misnitro de Salud contó que anteriromente ambos servicios existían en conjunto, pero hace 2 dos se pelearon y empezaron a trabajar cada uno por su lado. También señaló que esto “no tiene nada que ver con una persecución sindical”, como acusan desde el Sindicato Médico, ya que “podría haber pasado el martes o el viernes u otro día y no en la guardia del dr. Sanna”, quien es el titular del gremio.
“No tiene nada que ver, esto es un problema de interna política, se trata de una cuestión internamente hospitaliaria. Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar. Si no hay que hacer nada, no se hace y si hay que tomar la medida máxima, la tomaremos”, aseguró Balverdi.
Por otro lado, afirmó que el pasado lunes hablo con el gremialista y que acordaron juntarse este viernes pero al día siguiente de la charla (el martes pasado), el profesional salió a los medios de comunicación diciendo que no iba a asistir a la reunión.
“Ellos siempre dicen: no nos atienden. Éstas son tácticas que ya sé como funcionan y no tengo ganas de perder el tiempo”, alegó.
En referencia si había algún problema personal entre el titular de los Médicos y su persona, el misnitro de Salud expresó “yo nunca le hice nada” y recordó que el profesional nunca estuvo de acuerdo con los avances que se proponían desde la cartera.
