San Juan, 27 de julio.- Luego de que Alfredo Duarte, titular de ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina) anunciara hace dos días que el gremio se encuentra en “en estado y movilización” por un reclamo salarial, el ministro de Salud, Oscar Balverdi , se mostró sorprendido.

En diálogo con Radio Colón. Balverdi dijo que “toda la vida ha existido una buena relación con ATSA, es un gremio muy sensato, tiene gente con experiencia y siempre las cosas se arreglan ahí nomas. Llama la atención que se reúnan con el Sindicato Médico, porque tienen intereses distintos”.

El ministro admitió que el gremio de la Sanidad no recibió el plus salarial como sí lo percibieron otras reparticiones, por lo que señaló que “vamos a seguir conversando con Hacienda ese tema y analizando las posibilidades, pero hay que tener en cuenta que es una época un tanto complicada, por lo que hay que ver qué se puede hacer y qué no”.

Respecto de los nombramientos, Balverdi dijo que “tenemos que pasar mil contratados a planta permanente y hay que acelerar el tema”.

Elecciones en ATSA

Los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) van hoy a las urnas para renovar autoridades, pero sólo una lista quedó en carrera. Se trata de la conducida por el actual secretario general, Alfredo Duarte.

La lista opositora, de Marcelo Aguilera, no fue autorizada a participar por la Junta Electoral del gremio y por eso hay una apelación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Pero hasta ahora no hubo resolución.

Los 4.500 afiliados pueden votar, de 7 a 17, en todos los centros de salud estatales y privados de la provincia. Y los jubilados tendrán urnas en la sede de la calle Santa Fe 856 Este.

Duarte se presenta casi con la misma lista, porque Oscar Saffe se candidatea para secretario adjunto y Rodolfo Montaña para secretario gremial.