“No viajo a Colombia”, decía el breve mensaje de texto con el que Emiliano “Bam Bam” Fernández informaba a sus familiares y amigos que no integraría el equipo argentino que la semana próxima participará de la fecha de Copa del Mundo de Pista que se realizará en Cali, Colombia.

El ciclista, que el pasado fin de semana en el Campeonato Argentino realizado en Mar del Plata, logró medallas de plata para San Juan en Kilómetro y Persecución por equipos, confesó no estar amargado.

Con mucha madurez, el joven de 23 años explicó que por una cuestión administrativa no viajaba. “No voy porque las inscripciones se han realizado con mucha anticipación y hasta los pasajes se habían sacado a nombre de los ciclistas que estuvieron en Europa”, confió este deportista que es estudiante de segundo año de Educación Física en la Universidad Católica.

“No estoy amargado porque no pasa por una cuestión deportiva. Estoy andando bien y para mi es una satisfacción que me hayan llamado para integrarme al área de fondo. Tuve la suerte de contar con una bicicleta espectacular, de última generación y contar con todo el apoyo logístico”, amplió el corredor que en la ruta defenderá los colores de la Municipalidad de Rawson.

Bam Bam, campeón argentino del Kilómetro en 2008 y 2009, que ostenta la mejor marca nacional en esa especialidad (1m03s115) lograda en los Panamericanos de Aguascalientes en marzo de 2010, retornó a la Selección y eso es lo que lo gratifica. “Me entusiasma saber que puedo integrarme al denominado Proyecto Río 2016”. culminó ayer antes de regresar de Mar del Plata a San Juan.