Un descuido acabó en tragedia para una familia que vive en Trinidad, Capital. Fuentes ligadas al caso informaron que una mujer bañaba a su bebé de 1 año y en un momento se fue a otro sector de la vivienda. Fueron unos instantes nada más, pero resultaron más que suficientes para que el drama se hiciera presente: el nene se sumergió y cuando su madre regresó, lo encontró sin reacción, dijeron en la Policía. El doctor Daniel Palma, director médico del Hospital Español, relató que la mujer trasladó a la criatura a ese centro de salud y a pesar de que los médicos trataron de reanimarlo por varios minutos, sus esfuerzos finalmente resultaron en vano.
El caso trascendió ayer, pero ocurrió el último lunes alrededor de las 11 en el monoblock 6 del sector 2 del barrio UVT, ubicado en Trinidad, Capital. En ese lugar viven Paola Vildozo, su pareja Jorge Giménez y sus hijos, una nena de 3 años y Siro Ismael (1), la víctima fatal, precisaron fuentes policiales.
La versión policial señala que Vildozo estaba sola con sus dos hijos y puso al menor de ellos en una pequeña bañera para asearlo. El baño transcurrió sin sobresaltos y cuando terminó, la mujer salió a tender ropa. Un jefe policial reveló que Vildozo les dijo después que no era la primera vez que dejaba solo al niño tras bañarlo, aunque les aclaró que tomaba la precaución de dejarle poca agua en el recipiente.
Ese día, la madre se fue a otro sector y el pequeño se quedó jugando con un juguete en la bañera. La mujer se demoró poco en regresar, pero en ese interín la criatura se dio vuelta y cayó boca abajo en el poco líquido que quedaba, informaron fuentes policiales.
Cuando volvió, Paola encontró a su hijo inerte, lo tomó y salió corriendo hacia el Hospital Español, que queda cerca de su hogar. ‘Al revisarlo, notamos que no tenía signos vitales y tratamos de reanimarlo durante 30 minutos, sin éxito. El nene se ahogó’, dijo Palma.
