San Juan, 7 de mayo.- Como sucedió a nivel nacional, los empleados bancarios locales hicieron escuchar en su reclamo por un incremento salarial en las calles céntricas de la provincia. Alrededor de las 10, comenzó la concentración en la casa matriz de Banco San Juan, donde hubo una asamblea para posteriormente, movilizarse recorriendo todas sucursales bancarias del centro de la Ciudad.

“Las negociaciones vienen levantando temperatura. Ayer finalmente y después de un mes de haberla solicitado, hubo una audiencia de paritaria donde se ofreció un 20% de aumento que fue rechazado por el gremio”, expresó Mario Matic, secretario general de La Asociación Bancaria en San Juan.

Matic señaló que uno de las cuestiones que también reclaman por temor a que perjudique al sector trabajador, es que se nombró a ABA en estas negociaciones y que además de representar a entidades crediticias extranjeras, es una “de las cámaras más incumplidoras”. “Esperamos que esto no sea un condicionante. El segundo encuentro de paritarias se realizará el próximo jueves en el ministerio de Trabajo y se espera que haya un nuevo ofrecimiento por parte de la patronal. Aunque si no sucede esto, desde el gremio ya anunciaron que pueden “intensificar las medidas”.

Una vez, finalizada la asamblea, los trabajadores se movilizaron por las calles céntricas, recorriendo las sucursales de las entidades crediticias ubicadas en el microcentro. Por su parte, los bancos mantuvieron la atención al público con guardias mínimas.