San Juan.- Son 300 millones de pesos destinados a bienes de capital y capital de trabajo y con una primera etapa de 100 millones de pesos con una tasa subsidiada que tiene un tope de 19,5% de interés.

Esa es lo oferta que lanzó este martes el Banco San Juan luego del convenio que firmó oportunamente, en el marco del III Encuentro Argentino del Tomate, entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Banco San Juan y el gobierno provincial.

Según dio a conocer, Marcelo Buil Gerente de bancos del Grupo Petersen, “Si bien el monto total de créditos a otorgarse en esta operatoria es de $300 millones, ahora lanzamos un primer tramo de $100 millones para el sector agrícola y el agroindustrial”.

Por su parte, Silvina Bellantig, Gerente General del Banco San Juan, explicó que “los créditos están destinados para la compra de maquinaria, bienes de capital y todo lo que necesiten los productores sanjuaninos”.

Las autoridades del banco explicaron que se trata de un crédito destinado a bienes de capital con un plazo de 48 meses con 6 meses y de 12 meses para el capital de trabajo. El monto a financiar es de 2.500.000 pesos para la adquisición de bienes de capital y de 500.000 pesos para el capital de trabajo, ambos con una tasa tope de 19,5%.