Con reproches por la represión contra empleados del sector, la Asociación Bancaria declaró un paro de actividades para hoy en reclamo de la reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, en lo que representa una nacionalización del conflicto con el gobernador de esa provincia José Alperovich.
Según un comunicado de bancarios, hoy se hará la protesta a pesar de que el Ministerio de Trabajo declaró ayer una conciliación obligatoria. El conflicto se origina por el despido de 36 empleados de la Caja.
Aunque el pasado 15 de mayo los empleados bancarios de todo el país hicieron un cese de actividades en las dos últimas horas de atención al público, ahora, el sindicato conducido por Sergio Palazzo, decidió ampliar su protesta a nivel nacional con una huelga de 24 horas. Es en repudio a la represión policial sufrida el pasado 13 de mayo en la puerta de la Caja por 22 bancarios mientras repartían volantes reclamando su reincorporación.
Desde San Juan, el secretario general de la delegación local de la Asociación Bancaria, Mario Matic, ratificó ayer que ‘en la provincia no habrá ningún tipo de atención en los bancos’. Agregó a DIARIO DE CUYO que en algunos casos ‘va a haber asistencia a los lugares de trabajo’, aunque sin atención al público. Por su lado, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, acusó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por no haber intervenido en la represión tucumana y reprochó que todavía ‘no aparecen los responsables de haber ordenado esa balacera que, por lo que nosotros deducimos, es el propio gobernador‘ tucumano, remató.
Fuente: Agencias
