San Juan, 8 de abril.- Distintas organizaciones sociales, la mayoría vinculada a la comunidad gay, se concentraron esta mañana en la Plaza 25 de Mayo para luego trasladarse hasta la Central de Policía donde realizarán una “besada masiva”. Los dichos contra la comunidad gay por parte de un periodista y la detención de una pareja homosexual el pasado sábado originó la manifestación.

Desde las 8.30 el grupo se concentró en la plaza con carteles y banderas para luego cortar calle Mitre y manifestarse frente a Las 40, radio en la que un periodista tuvo fuertes declaraciones contra los homosexuales.

A las 11 está previsto que la columna de manifestantes llegue a la Central de Policía, donde además de besarse entregará un petitorio con tres puntos básicos: repudiar la detención de Gonzalo Di Carlo y su pareja por besarse, pedir la sanción de los efectivos policiales involucrados y solicitar la creación de espacios de diálogo entre la Policía, el Ministerio de Gobierno y organizaciones sociales.