En la noche del Florencio Sola, Banfield le ganó a Gimnasia 1-0, sumó su segunda victoria al hilo de la mano de Claudio Vivas (tercera contando la última de Almeyda) y le quitó la posibilidad de quedar tercero al Lobo, que con un triunfo se ponía a 5 de Boca y San Lorenzo. Gio Simeone marcó el gol del triunfo.
El Lobo mereció algo más. Aun lejos de su mejor rendimiento, generó situaciones como para llevarse los tres puntos de la Zona Sur del Conurbano Bonaerese. Meza y el cabezazo que sacó Bologna, Mendoza y un remate que se fue besando el palo y esa hermosa jugada preparada que irónicamente terminó rechazando Coronel fueron lo más destacado del equipo de Troglio.
Pero atrás tuvo problemas. Sobre todo por arriba, cuando Banfield buscó a Gio Simeone con centros cruzados. Irónicamente el gol no llegó por esa vía sino a través de un remate de media distancia que contó con la complicidad de Navarro, el arquero del Lobo, al que se le escurrió la pelota de las manos a los 10 minutos del segundo tiempo..
En un abrir y cerrar de ojos el mejor momento de Gimnasia pasó a ser el mejor del Taladro, que se soltó y empezó a manejar la pelota, haciendo del Lobo un cachorrito. Ya no pesó Mendoza, Meza desapareció y Mazzola quedó aislado arriba. En cambio, del otro lado de la vereda, Cuero se agrandó, Cazares se metió y Banfield taladró. De hecho pudo haber estirado la ventaja con un cabezazo de Viatri.
