Banfield consumó anoche su primera victoria en el campeonato doméstico al golear 4-1, de visitante, al Atlético de Rafaela. Los goles del Taladro los hicieron Noir, Civelli, Cuero y Bertolo, en tanto que Fernández achicó la diferencia sobre la hora, de penal.
El equipo que dirige Almeyda tuvo solidez para frenar cada embate de Rafaela y contundencia para sacar el máximo provecho de sus oportunidades. Pegó primero, y después supo sobrellevar un trámite de ida y vuelta, a lo largo del cual produjo en definitiva, aunque a cuentagotas, las llegadas más peligrosas.
Al minuto de juego, Bertolo envió un centro que tomó Noir sobre la derecha para cambiar por gol con un remate cruzado al ángulo. A los 29’ Banfield amplió la diferencia. Erviti ejecutó un córner, Vittor peinó la pelota a la altura del primer palo y por detrás apareció Civelli para marcar el 2-0. Después, Cuero persiguió a toda velocidad un pase que parecía demasiado largo y clavó el tercero. Finalmente fue Bertolo quien bajó la cortina, en el complemento, capitalizando un pase en profundidad de Viatri. El resto del cotejo estuvo de más, a pesar del gol de penal que anotó Fernández para el descuento.
