Racing Club visitará a Banfield (20.10) en un duelo clave en la lucha por obtener un lugar en la edición 2011 de la Copa Libertadores de América, al proseguir hoy la decimosexta fecha del torneo Apertura.
La continuidad de la escala 16 del campeonato presentará el duelo, también importante pero por la permanencia, entre Quilmes y All Boys (17.10).
Racing, que no pierde desde el clásico ante Independiente en la décima fecha (dos victorias y tres empates), visitará a Banfield con el objetivo de aprovechar esa racha y el bajón futbolístico de su rival para romper la paridad de 51 unidades que existe entre ambos en la tabla acumulada.
Es que ese puntaje ubica a ambos en la sexta posición, a uno de Newell’s, el último equipo que ingresaría en la Copa Libertadores, siempre y cuando Independiente no se consagre campeón de la Sudamericana, lo que le otorgaría una plaza en aquel certamen y reduciría las chances de Banfield y Racing.
En el equipo dirigido por Julio César Falcioni, Fabio Segovia y Alejandro Delfino son candidatos a reemplazar al suspendido Mauro Dos Santos, mientras Ariel Rosada ingresará por Maximiliano Bustos y Gabriel Méndez, por Cristian García.
Racing, en tanto, no podrá contar con Claudio Yacob, quien no se recuperó de un esguince de tobillo y le volverá a dejar su lugar a Bruno Zuculini.
También en el sur del Gran Buenos Aires, Quilmes, último en la tabla de los promedios, y All Boys, que realiza una auspiciosa campaña pero sabe que no puede descuidarse, se medirán con otro objetivo: el de sumar puntos para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
El técnico de Quilmes, Leonardo Madelón, mantendrá la misma formación que igualó 1-1 con Racing en su último partido, mientras que en All Boys ingresará Emmanuel Perea por el lesionado Sebastián Ereros.
