Buenos Aires, 13 de marzo. Banfield empató esta noche sin goles ante Arsenal en el Estadio Florencio Sola un partido que se hizo más entretenido en la segunda parte y correspondió a la novena fecha del torneo Clausura.
A pesar de recurrir una vez más a una formación alternativa porque se le concede prioridad a la participación en la Copa Libertadores de América, el Taladro se mantiene también a la expectativa en la competencia doméstica, donde totaliza 15 puntos y comparte el tercer escalón con Vélez Sarsfield.
Apenas cinco unidades separan a los albiverdes de la cima que ocupa Independiente, un grande que solo debe atender el Clausura.
El entrenador Julio Falcioni recurrió a los suplentes porque el martes próximo, a las 19.30, recibirán a Nacional de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 6, que encabezan invictos.
Arsenal, que viene levantando su rendimiento, tiene once puntos en el Clausura, donde marcha por la mitad de la tabla de posiciones. El primer tiempo fue pobre en cuanto a juego y emociones, pero cerca del final el anfitrión dispuso de una oportunidad neta, pero Luis Salmerón frente al arco cabeceó apenas desviado.
En el segundo perodo el campeón argentino pudo haberse puesto en ventaja pronto, pero le anularon una conquista a Cristian Garca por una dudosa posición adelantada.
El visitante se fortaleció fundamentalmente a partir del minuto 22, cuando ingresó el cotizado delantero Franco Jara (con presencia en el seleccionado doméstico y transferido al Benfica) por el mediocampista Nicolás Aguirre.
Con Jara el conjunto de Jorge Burruchaga ganó en velocidad y penetración, por lo que el fondo de Banfield dejó de mostrarse tan firme.
