Buenos Aires, 20 de julio.-Para el país todavía sigue siendo inspirador lo que ellos hicieron", declaró Obama ante Edwin "Buzz" Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins, en la Casa Blanca.

"Estamos agradecidos por lo que hicieron", indicó Obama a Edwin "Buzz" Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins, en la Casa Blanca e informó la agencia DPA.

Previamente, los tres participaron de un encuentro organizado por la NASA en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington y abogaron por la cooperación internacional para profundizar la exploración espacial.

Para Armstrong, aquel hito fue "la máxima competición pacífica" entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética y consideró que "la carrera espacial proporcionó un mecanismo de cooperación entre adversarios. En ese sentido, supuso una inversión nacional excepcional para ambos bloques".

En tanto, Collins manifestó su deseo de que se explore el planeta rojo: “Marte era mi favorito cuando era niño y hoy todavía lo es", confesó.

Y expresó su preocupación de “que el énfasis actual en retornar a la Luna nos lleve a quedar atrapados en una innecesaria maraña tecnológica que retrase durante décadas la exploración de Marte, mucho más valiosa".

Aldrin también se pronunció en ese sentido y aseguró que "la mejor forma de recordar a todos aquellos que formaron parte del programa del Apolo es seguir sus propios pasos, poniendo en marcha una nueva misión espacial".