Se trata de una realización audiovisual que se suma al éxito obtenido por la obra porteña, que acaba de celebrar sus 500 funciones y 100.000 espectadores. DIARIO DE CUYO asistió al lanzamiento de la película de Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos, en el que se proyectó un tráiler anticipo y donde los protagonistas festejaron los logros alcanzados.

‘La química que tenemos como grupo excede todo, nos vemos cuatro días a la semana, hacemos de todo, hicimos un par de cumbias, dos videos que recibieron 500 y 200 mil visitas en YouTube, La cumbia de Román y el Himno a la Joda. Nos divertimos mucho, mucho, y de ahí que pensamos que había toda una plataforma audiovisual que podíamos aprovechar y desarrollar, y en tres meses la película estuvo hecha’, fue el resumen de Barassi sobre el nuevo emprendimiento.

Abogado de profesión, recibido con excelente promedio y con antecedente laboral en el destacado estudio jurídico familiar y en el Poder Judicial, Darío encontró su verdadera vocación- o por lo menos la que más feliz lo hace- con el correr de los años; y su posterior éxito mediático por casualidad, cuando acompañó a un amigo hacer un casting para el programa AM y al final quedó él.

‘A partir de ahí todo cambió y Chicos Católicos fue como lo mayor, con todos los proyectos anexados’, contó el sanjuanino, que reparte su vida en nada más y nada menos que siete trabajos, y espera ansioso el estreno cinematográfico. ‘Mantenemos una impronta general en la película, entre delirio místico, algo bizarro y pop’, dijo risueño Barassi sobre la historia del film (ver aparte).

Nicolás Maiqués, otros de los actores, director de la película y responsable junto a Juan Paya de la productora Escena14 que intervino en el rodaje, dejó claro a este medio que ‘nosotros somos de decidir y hacer, no vender humo, la obra funciona muy bien y pensamos un formato 360 para que no esté solo el teatro, sino el disco, el libro, porque nos divierte generar contenidos de todo tipo y ahora la película, luego de los dos video clips y ahí nos embarcamos en el gran proyecto’, dijo.

Con la participación de Darío, Nicolás, Juan, Emanuel Arias, Juan Guilera y Carlos Kaspar (director actual den el teatro), la película de Chicos Católicos convoca a actores como Anabel Cherubito, Matías Alé, Connie Ansaldi, Raquel Mancini, y el debut cinematográfico de Noelia Pompa.