Con un enfoque diferente, donde el malo de la película es Barbanegra quien teme a la profecía que indica que un niño que vuela acabará con él; Peter Pan llega hoy a las salas de las cadenas locales del Cinemacenter (HiperLibertad) y Play Cinema (Patio Alvear) en su debut simultáneo en los cines del país, Chile, Colombia y México.

El recordado clásico que llevó a Robin Williams como Peter Pan en 1991, ofrece una vuelta de rosca al relato, también con actores de carne y hueso. Bajo la óptica del director Joe Wright (de cintas como Orgullo y Prejuicio, y Expiación: Deseo y Pecado) esta versión hace foco en los orígenes de Peter Pan (primer protagónico de Levi Miller).

Aquí, un travieso niño de 12 años vive en un sombrío orfanato de Londres, lejos de su madre (Amanda Seyfried). En una noche fantástica, será trasladado al mágico País de Nunca Jamás. Allí, se encontrará con el villano pirata (encarnado por Hugh Jackman, de las sagas Wolverine y X-Men y los films Los Miserables y El gran truco, entre otros) que esclaviza niños perdidos para que encuentren polvo de hadas. James Hook (Garret Hedlund) todavía no es el cruel Capitán Garfio. En esta oportunidad, formará equipo con la princesa india Tiger Lily (Rooney Mara) y Peter para enfrentar a Barbanegra. El guión actualiza la historia del escritor escocés J.M. Barrie ¿Habrá una segunda parte?