Buenos Aires, 12 de agosto.- El agente de Javier Mascherano en España, Horacio Zandonadi, habló para una radio catalana y allí aprovechó para dictarle al Barcelona el camino para contratar a Masche. Incluso, les informó que Alexander Hleb, jugador bielorruso al que Joseph Guardiola no tiene en cuenta, es bien visto en Anfield.
¿Qué hizo el Barça? Recoger el guante. El Diario Sport informa que el club que preside Sandro Rossel estudia ofertar 15 millones de euros más la cesión de Hleb, el jugador que había “marcado” Zandonadi.
La oferta formal llegaría al Liverpool en las próximas horas y el club inglés diría que sí. Es que el Jefecito quiere emigrar de la ciudad de Los Beatles si o sí y la oferta de los españoles no deja de ser buena, sobre todo por la llegada de Hleb, en un mercado en el que se pudo mover poco.
Al Barça también le cierra: sumaría al tercer cinco para concretar un medio campo Deluxe, junto a Xavi e Iniesta, cubriría la salida de Touré y colocaría a un jugador que Guardiola no quiere y Roy Hodgson, el DT inglés de los Reds, espera con los brazos abiertos. Redondo por donde se lo mire.
Y hay más, porque la afición Blaugrana espera al todavía capitán de la Selección Argentina con los brazos abiertos. Una encuesta del mismo medio da cuenta de ello. Ante la pregunta “¿Debería el Barça aprovechar y fichar a Mascherano?,” el “sí” gana con un abrumador 80%.
