Barcelona sin tener entre sus titulares a Lionel Messi pero sí a Javier Mascherano, derrotó a Sporting Gijón por 3 a 1 como local y quedó provisoriamente a siete puntos del líder Real Madrid tras jugar un partido adelantado de la 25ta fecha de la Primera División del fútbol español.

Los goles de Barcelona fueron convertidos por los españoles Andrés Iniesta y Xavi, a los 42 y 43’ de cada tiempo, y por el malí Seydou Kéita a los 34’ de la segunda etapa. La conquista de Sporting de Gijón, fue lograda por el español David Barral a los 5 del segundo tiempo. Con este resultado, Barcelona sigue en el segundo puesto, con 57 puntos, siete menos que el líder Real Madrid, que recibirá hoy a Espanyol (33), mientras que Sporting de Gijón, penúltimo, suma 21 unidades.

Messi que sigue siendo segundo en la tabla de goleadores del torneo por detrás de Cristiano Ronaldo, ayer no pudo estar presente en la victoria de su equipo por acumular la quinta amarilla ante Atlético de Madrid, la fecha pasada. Por lo tanto ya cumplió su fecha de suspensión y estará a disposición la próxima fecha.

Mientras que en el otro encuentro disputado ayer, Málaga derrotó por 3 a 1 de visitante, a Getafe. Además, Mallorca empató con Osasuna por 1 a 1, y Rayo Vallecano le ganó por 4-2 a Racing de Santander. Recordando que al cierre de esta edición se enfrentaban Sevilla frente al Atlético Madrid.