Barcelona, con una deslucida actuación del argentino Lionel Messi, superó ayer a Real Madrid por 2-1 en el clásico español, disputado en el estadio Camp Nou, y le sacó cuatro puntos de ventaja en la lucha por el título a diez fechas del final de la liga.

El conjunto “culé”, que contó con el apoyo de más de 98 mil personas, se puso arriba en el marcador por el gol del defensor francés Jeremey Mathieu, a los 18 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Messi.

El empate 1-1 del equipo madrileño lo marcó el portugués Cristiano Ronaldo, a los 30m. del primer tiempo, pero en el segundo tiempo, a los 10m., el uruguayo Luis Suárez sentenció el triunfo de Barcelona que se afianzó en la punta de la liga española.

El equipo dirigido por Luis Enrique, que también alineó a Javier Mascherano, suma 68 puntos y le sacó 4 a su clásico rival en la lucha por el título, a falta de diez jornadas. Con una actuación deslucida de Messi, quien creció un poco más en la segunda parte, Barcelona aguantó el aluvión del Madrid después del 1-1 y después del gol de Suárez justificó un triunfo que lo encamina al título del certamen doméstico.

Con la liga encaminada, Barcelona tendrá tres partidos más antes de afrontar el primer cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain, de Francia, como visitante, el próximo 15 de abril.