San Juan, 24 de agosto.- El intendente de Jáchal se refirió hoy a aparición del cuerpo de Miguel Mateo Muñoz, tras 10 días de búsqueda y luego de los violentos hechos de violencia acontecidos en la tarde del lunes.

Barifusa desestimó las especulaciones que señalaban la coincidencia entre el hallazgo y el reclamo del día anterior. "Se venía buscando hace tiempo. La aparición del cuerpo no ha sido producto del reclamo, que se dieron por otro tipo de situaciones", dijo.

"Estuvimos a disposición de la familia, en función de cada necesidad que se planteaba", agregó el funcionario.

"La manifestación empezó en horas muy tempranas con la presencia de familiares y una cantidad importante del pueblo de Jáchal y terminó todo como tenía que terminar: en paz, con respeto. Lo demás fue un grupo minoritario que había armado todo esto, apoyándose en la buena voluntad de los vecinos que habían organizado esto", argumentó el intendente y señaló también que en el departamento "somos de reclamar, somos de pedir, pero nunca con este nivel de violencia, sino a cara descubierta, con nombre y apellido, conociéndonos entre vecinos y diciéndonos en la cara las cosas".

Barifusa dijo también que la situación los ha llevado a alertarse sobre dos cosas: la policía y las adicciones en los jóvenes. "En muchos casos, la forma en la que actuaban los menores, de la manera que lo hacían, creo que no era con normalidad. Hay que hacer una profunda reflexión. Hay que cambiar algunos métodos de trabajar con los jóvenes. Las adicciones están preocupando y mucho", concluyó.