Los 35,3 grados Celsius que hubo ayer en Bariloche marcaron la temperatura más alta registrada en la ciudad rionegrina en más de 60 años, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Nuevo #récord mensual de temperatura máxima en Bariloche, Río Negro", informó el SMN a través de Twitter, e informó que la marca de 35,3 grados "registró el día de enero más cálido desde 1961". El récord anterior, de 34,4, databa del 14 de enero de 1999, según recordó el organismo. En una jornada de agobiante calor, en la que las playas de los lagos estuvieron colmadas de locales y turistas durante todo el día, la ciudad rionegrina volvió a aparecer (por segundo día consecutivo) entre los primeros siete puestos del "ranking de temperaturas". Para los próximos días se espera que el calor continúe. Para mañana jueves se espera que el termómetro vuelva a superar los 30 grados.

En tanto el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén pidió a la población que se "extreme" el cuidado en el uso del agua potable, e informó que está trabajando para garantizar la provisión de agua esta semana, en la que están anunciadas altas temperaturas con máximas que superarán los 40 grados. 

Ola de frío en EEUU

En un panorama totalmente opuesto a lo que ocurre en el Sur y gran parte de nuestro país, en EEUU una mortal ola de frío ha ocasionado al menos 91 víctimas relacionadas con las inclemencias climatológicas durante la última semana. En todo el país se han producido condiciones extremas, con temperaturas bajo cero, nevadas intensas y anómalas y heladas especialmente en el nordeste.

Por Agencia Télam