Buenos Aires, 22 de abril.- Capitán en la mayoría de las presentaciones de River en el semestre, Marcelo Barovero se afianzó como uno de los líderes del plantel. Pasos previos por Atlético de Rafaela, Huracán y Vélez nutrieron de experiencia a este arquero de 31 años, que ya transita su cuarta temporada en el conjunto de Núñez. Sin duda alguna, la atajada en el penal a Emmanuel Gigliotti quedará inmortalizada como su mejor momento en el Millonario, pero el cordobés no se conforma y, en vísperas del cruce Superclásico por la Copa Libertadores, se enfoca en otro objetivo crucial: la Supercopa Argentina.
“Siempre es lindo recibir el calor de los hinchas en el Interior. Nos costó mucho trabajo llegar a este certamen, así que lo tomamos con mucha importancia y queremos aprovecharlo. Nos ganamos el mérito por haber sido campeones locales. Sabemos que un triunfo nos llenaría de motivación de cara a enfrentar a Boca”, resaltó Barovero, en declaraciones a ESPN FC Radio (FM 107.9). Con dos títulos locales y otros tantos internacionales en este período en River, el arquero se enfrentará a Huracán, uno de sus anteriores clubes, con la esperanza de alzar un trofeo que todavía no aparece en sus vitrinas. El encuentro se disputará este sábado, desde las 21.10, en el estadio San Juan del Bicentenario.
"Enfrentar a Boca es una instancia de la Copa. No es ni un premio ni un castigo. Es un rival de jerarquía como la mayoría de los equipos que están en esta instancia. Justo toca que ellos fueron primeros y nosotros últimos, pero hay mucha paridad", agregó sobre la serie vibrante que afrontarán ante el Xeneize por los Octavos de Final de la Libertadores. Además, remarcó el hecho de superar un cierre de fase complicado: “Pasamos una semana compleja por todo lo que implicó la clasificación. Valoro que estamos en octavos y superamos la instancia de grupos, después de tantos inconvenientes que tuvimos. Te das cuenta de la importancia de las copas, cuando te quedas afuera o estás cerca".
