Uno de los capos de la barra brava del club San Martín fue apresado ayer, sospechado de liderar una red de venta de drogas y prostitución. Ese sospechoso, identificado como Elio Barrozo, cayó junto a su mujer Paula González, y otros 10 sujetos al cabo de 9 allanamientos realizados por policías de Drogas Peligrosas de la Agencia Regional Federal Cuyo, con colaboración de efectivos de la delegación local de la misma fuerza y sus pares de San Luis y Mendoza, dijeron fuentes ligadas a la investigación.
La detención de Barroso fue la consecuencia de 8 meses de investigación, que incluyó el seguimiento de cada sospechoso, dijeron. Y ayer dejó como saldo, además, el secuestro de 2 armas de fuego (pistolas aptas para el disparo) 4 autos (un Chevrolet Cruze, un Peugeot 407, un VW Vento y un VW Gol), 6 motos y más de 30.000 pesos, precisaron.
También incautaron unos 4 kg de drogas (cocaína y marihuana) algo que no sorprendió a los pesquisas, pues saben que usualmente los narcos contratan a otros para que les tengan las cantidades importantes.
Voceros del caso suponen que los costosos vehículos secuestrados, son parte de un lavado de dinero, es decir, adquiridos con la plata de la venta de estupefacientes.
En los últimos meses, los pesquisas hicieron un seguimiento de los sospechosos y recabaron evidencia suficiente (fotos, filmaciones, escuchas) que sirvieron para que el juez federal Leopoldo Rago Gallo ordenara los 9 allanamientos.
De esos operativos, 7 se hicieron en la zona conocida como ‘La Rioja Chica’, en Concepción, Capital, lugar usado para la venta de estupefacientes. También por las prostitutas que captan a incautos clientes en calles del centro, los llevan hasta allí con la excusa de tener un lugar más cómodo y finalmente los hacen víctimas de robos, dijeron.
Los otros dos allanamientos se realizaron en el barrio Güemes, en Rawson, y en la ‘lujosa’ casa de Barroso y González en el barrio Costa Canal 2, en Concepción, Capital, informaron.
Ayer, no descartaban más detenciones y nuevos secuestros.
