El sindicado jefe de la barra brava de Tigre y uno de sus lugartenientes quedaron imputados en la causa por el enfrentamiento a balazos entre dos facciones de la hinchada, que el domingo derivó en 8 heridos de bala, y el fiscal del caso investiga por qué no había presencia policial en la zona.
Fuentes judiciales informaron a Télam que los dos imputados son Daniel Paz, alias ‘el Negro Fiorucci‘, presunto líder de la hinchada, y otro de sus referentes, llamado Abel Lavigna, alias ‘El Gallego‘, quien es uno de los ocho heridos de bala.
En base a la declaración de testigos, el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Alejandro Musso, les imputó los delitos de ‘abuso de arma y lesiones graves‘.
Además, el fiscal Musso investiga por qué no había presencia policial al momento del enfrentamiento a balazos entre los dos grupos, que fue sobre las 16.30 en las inmediaciones del estadio ubicado en la localidad de Victoria, partido de San Fernando.
Las fuentes explicaron que si bien el operativo de custodia que debía hacer la Jefatura Distrital San Fernando y la Departamental Conurbano Norte, estaba previsto para las 17, el fiscal cree que la policía debía estar vigilando las adyacencias del estadio del club Tigre desde antes.
Musso pidió las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, pero desde el municipio le comunicaron que no grabaron nada porque no funcionaba desde el día anterior tras una tormenta.
El fiscal quiere saber cuál fue el origen de la disputa y cómo se desarrolló la pelea que terminó a tiros entre la facción ‘La 13‘ y ‘Los de Pacheco‘.
Según pudieron determinar los investigadores, todo ocurrió cuando la barra brava de Tigre comenzó a concentrarse en el estadio José Dellagiovanna, con intenciones de dirigirse en caravana hacia la cancha de River.
Los pesquisas explicaron que la barra está liderada por Paz, y que la disputa interna comenzó pocos semanas atrás por el reparto de entradas y los viajes a los partidos de la Libertadores.
